Una aplicación muy interesante es Educandy, a la que se puede acceder desde ese enlace. Esta aplicación permite crear tus propios juegos, adaptándolos a las necesidades del alumnado.
Es una aplicación muy interactiva, ya que tienes varias opciones para crear juegos. A continuación se explican las opciones y se dejan unos ejemplos.
Opción 1:
Esta opción se insertan palabras relacionadas con un tema (en el siguiente ejemplo el tema son nombres de animales) a partir de estas palabras, la aplicación crea sopas de letras, un juego parecido al comúnmente conocido como el ahorcado y un juego en el que hay que ordenar las letras que aparecen por pantalla para descifrar la palabra.
En este ejemplo, la actividad esta planteada para la asignatura de lengua castellana, para aprender los nombres de los animales.
Opción 2:
La siguiente opción que nos ofrecen es una de relacionar conceptos. Se insertan preguntas y las respuestas correctas y, a partir de esto, crea 5 minijuegos diferentes, uno de ellos es un tres en raya, en el que se puede jugar por parejas o contra el ordenador, para poder marcar una casilla, primero hay que contestar correctamente a la pregunta planteada, en caso de fallar se pierde el turno.
Otro minijuego es completar un crucigrama respondiendo a las preguntas. El tercero es de unir la pregunta con su respuesta.
El penúltimo es de memoria, en este tienes todas las casillas tapadas, y a medida que vas pinchando en ellas se levantan, pero solo se destapan como máximo dos a la vez, en caso de que coincidan la pregunta con su respuesta, estas quedaran destapadas, en el caso contrario se taparan de nuevo.
El último juego es de respuesta múltiple, aparecerá la pregunta y varias opciones para la respuesta, y se tendrá que marcar la respuesta correcta.
A continuación, se deja el enlace al ejemplo de este juego, en este caso esta relacionado con las matemáticas, en concreto con las potencias y las raíces cuadradas.
Opción 3:
La última opción que nos ofrecen, es un cuestionario de preguntas, es un juego de opción múltiple, en el que el creador propone las preguntas y aparecen cuatro posibles respuestas, el juego consiste en acertar la respuesta a la pregunta antes de que se acabe el tiempo, e intentar acertar a la primera para obtener más puntos.
En el siguiente enlace dejamos un ejemplo de esta última opción, en este caso relacionada con la geografía.
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